Un pasillo largo pintado en tonos veige con una puerta al fondo. Un NIÑO de tres años, pelo rubio cortado a tazón y ojos azules enormes, arrastra una caja de hojalata con dibujos de Mickey Mouse por el suelo.
TÍO
(En off, desde el salón)
¡No arrastres eso que vas a arañar el parqué!
Por la puerta de fondo aparece ENTROPÍA, no más de 20 años, lleva unos pitillos y un jerséy morado. Se acerca hasta el NIÑO, coge la caja del suelo. El NIÑO la mira entornando los ojos. ENTROPÍA le da la caja, él la agarra rápidamente y la esconde detrás de su espalda.
ENTROPÍA sonríe. El NIÑO la mira con cara de enfado entornando los ojos cada vez más.
NIÑO
Tonta
ENTROPÍA finge indignación, se tapa la boca con una mano.
ENTROPÍA
Tonto tú.
El NIÑO sale corriendo hacia la puerta del fondo. ENTROPÍA se ríe, se marcha detrás de él.
NIÑO
(En off, desde el salón)
Paaaaaaaaapi, esa primita me ha llamado tonto.
ENTROPÍA llega junto a la puerta y se apoya en el quicio sonriendo con burla.
Algunos gozáis de ese buen rollo en navidades... otros en cambio nos comemos cada marron x la familia... La enfermedad hace mella en sus miembros mas mayores, y la siguiente genreación lucha por hacerles la vida más fácil ayudandose entre hermanos. Aunque a veces ese "Pacto de ayuda a nuestros mayores" se rompe por viejas rencillas, piques sin sentido, y estupideces varias, que hacen de estas fechas un suplicio tanto para la generación más anciana, la siguiente, y por último, la mía.
ResponderEliminarPor suerte en mi generación no todos rondamos los 20 años como tu, entropía, también contamos con esos primitos rubios, con el pelo cortado a tazón, que viven ajenos a las luchas entre los mayores, disfrutando de sus regalos de navidad y sus pequeñas peleas con semejantes, como la que describes en tu artículo.
Y es gracias a esos primitos pequeños que, pese a todas las situaciones incómodas que surgen de juntar a todos los "mayores", podemos (Y de hecho, lo hacemos) disfrutar de nuestras navidades.
En serio, primitos: GRACIAS DE CORAZON!!!
los primos y sus cosas...
ResponderEliminar