jueves, 26 de mayo de 2011

Peque

Supongo que tú eres una de esas personas. Sí, una de esas. Lo siento en cuanto descuelgas el auricular y oigo tu <<¿Diga?>> al otro lado dela línea. Y sé perfectamente que eres tú. Tenemos ese rollo ¿sabes? Esa confianza inquebrantable que hace que, aunque hayamos pasado dos meses sin hablarnos -¡dos meses ya!- nos comportemos como si nos hubiésemos visto ayer, Y podemos contárnoslo todo sin tener que explicar nada.

Y, en el fondo, lo odio. Porque no me puedo enfadar contigo. Tío, hace dos meses que no te veo y, si dependiese de ti, serían dos años. Podría chillarte, gritarte y decirte que eres el peor mejor amigo de toda la Historia. Pero, no, en lugar de eso, te llamo y me tiro 50 minutos colgando del teléfono, riendo y soltando imbecilidades. No me río igual con nadie -No, tampoco con las niñas- y nadie se mete conmigo como lo haces tú, chico sagaz. Y yo ni me enfado ni me defiendo, sólo intento disfrutar de que seas mi interlocutor. Y creo que es porque te quiero.

Sí, si alguna vez he estado cerca de sentir algo parecido al amor, no me cabe duda de que ha sido a tu lado. Pero no es ese romanticismo de las películas de Julia Roberts, nosotros tenemos algo diferente esa picardía compartida que con una mirada nos revela que la vamos a liar ¿Te acuerdas de cuando decían que...? Sí, claro que te acuerdas ¡Qué carcajadas cuando los descubrimos! Para nosotros era impensable, una auténtica locura, la chorrada más grande que nos podían contar. Y cómo disfrutamos tomándoles el pelo, dejándolos completamente desconcertados. Y ahí estábamos nosotros, tú y yo, sabiendo que si no lo vivían jamás lo iban a entender. ¡Ay, niño! ¿No podíamos ser dos amigos normales? ¿No podíamos actuar como nos decía el resto? 

¿Y ahora? ¿Qué vamos a hacer ahora, enano? ya no tenemos ningún planeta privado al que poder escaparnos. Yo no sé qué eso que haces con los vectores y tú no entiendes ni la mitad de lo que te cuento. Pero hay una cosa que te voy a decir de gratis: no me importa y creo que a ti tampoco, porque no somos como los otros. No compartimos gusto de música, ni de cine, ni de arte, ni de cultura ni de nada de nada. Pero hablamos exactamente igual

Porque 13 años juntos no los aguanta mucha gente. Y en 13 años hemos soltado muchas paridas, muchos insultos, muchas carcajadas, versos, canciones, chorradas, palabrotas, llantos, consejos, avisos, consuelos.  Trece años son 4.745 días en los que nos hemos ido construyendo el uno al otro. Yo no sería nada si ahí no hubieses estado tú. No quiero pensar que no vas a ser tú el que camine a mi lado. No quiero ver cómo te giras y me dices adiós. No voy a dejar que te disuelvas, Peque, tú te quedas justo donde estás. 

Y me da igual, porque nadie nos puede separar. Somos parte de un mismo Todo caótico y desesperante a punto del colapso eterno. Y nadie nos puede parar.. 

sábado, 21 de mayo de 2011

Reflexión

Hoy hace un día estupendo. El sol brilla, las mariposas alzan el vuelo, los pájaros cantan...Las concentraciones que reivindican un cambio en nuestro sistema democrático no sólo se mantienen, sino que se han extendido por toda la geografía española o, incluso, superándola. La afluencia a los lugares de reunión es cada vez más masiva y más organizada.

Por otra parte, los partidos políticos intentan arrimarse todo cuanto pueden a los movimientos en un intento de "sacar tajada" frente a las elecciones, sin darse cuenta de que las reivindicaciones son apartidistas. El PSOE sabe que la mayoría de los manifestantes -los apodados "indignados"- atienden a una ideología izquierdista y se se cree en posesión de cierta ventaja. El PP intenta transformar las propuestas contra la realidad política en ataques contra el Gobierno. IU se aprovecha de su posición de partido minoritario para presentar una actitud más próxima a las demandas... tanto que casi se podría decir que se adueña de ellas. Y UPyD... pues la verdad es que no he oído NADA suyo, así que no puedo juzgar.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación, al principio reticentes a mostrar los acontecimientos, anoche ampliaron su cobertura, siempre -y como es habitual- tintada con los colores de sus ideologías. Incluso al llegar la medianoche, hora en la que se iniciaba la jornada de reflexión, podían encontrarse, en muchos programas televisivos, mensajes propagandísticos y estadísticos que utilizaban la #spanishrevolution como excusa para hacer campaña.

Con todo y con eso, sólo queda un día antes de las elecciones (HOY. Perogrullada máxima, pero tenía que decirlo) Y a cada minuto que pasa decido emplear mi voto en una dirección completamente diferente (que no opuesta, eso no existe) así que ya he cambiado de opinión unas 1440 veces. Mi jornada de reflexión sí que está siendo bastante reflexiva, tanto como para olvidarme de sus limitaciones y publicar este post.

Un último apunte: el voto en blanco no se contabiliza. El nulo, sí y te da la oportunidad de escribir algo original en tu papeleta. La abstención es para los antisistema.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cola


Yo sólo quiero tener tiempo para poder terminarme su libro:




P.D.: Muchas gracias a Celia por pasarme el reloj de Mickey Mouse :D