Hoy hace un día estupendo. El sol brilla, las mariposas alzan el vuelo, los pájaros cantan...Las concentraciones que reivindican un cambio en nuestro sistema democrático no sólo se mantienen, sino que se han extendido por toda la geografía española o, incluso, superándola. La afluencia a los lugares de reunión es cada vez más masiva y más organizada.
Por otra parte, los partidos políticos intentan arrimarse todo cuanto pueden a los movimientos en un intento de "sacar tajada" frente a las elecciones, sin darse cuenta de que las reivindicaciones son apartidistas. El PSOE sabe que la mayoría de los manifestantes -los apodados "indignados"- atienden a una ideología izquierdista y se se cree en posesión de cierta ventaja. El PP intenta transformar las propuestas contra la realidad política en ataques contra el Gobierno. IU se aprovecha de su posición de partido minoritario para presentar una actitud más próxima a las demandas... tanto que casi se podría decir que se adueña de ellas. Y UPyD... pues la verdad es que no he oído NADA suyo, así que no puedo juzgar.
Al mismo tiempo, los medios de comunicación, al principio reticentes a mostrar los acontecimientos, anoche ampliaron su cobertura, siempre -y como es habitual- tintada con los colores de sus ideologías. Incluso al llegar la medianoche, hora en la que se iniciaba la jornada de reflexión, podían encontrarse, en muchos programas televisivos, mensajes propagandísticos y estadísticos que utilizaban la #spanishrevolution como excusa para hacer campaña.
Con todo y con eso, sólo queda un día antes de las elecciones (HOY. Perogrullada máxima, pero tenía que decirlo) Y a cada minuto que pasa decido emplear mi voto en una dirección completamente diferente (que no opuesta, eso no existe) así que ya he cambiado de opinión unas 1440 veces. Mi jornada de reflexión sí que está siendo bastante reflexiva, tanto como para olvidarme de sus limitaciones y publicar este post.
Un último apunte: el voto en blanco no se contabiliza. El nulo, sí y te da la oportunidad de escribir algo original en tu papeleta. La abstención es para los antisistema.
El PSOE sabe que la mayoría de los manifestantes -los apodados "indignados"- atienden a una ideología izquierdista y se se cree en posesión de cierta ventaja. El PP intenta transformar las propuestas contra la realidad política en ataques contra el Gobierno.
ResponderEliminarEso es falso, en la medida que: El PSOE sabe que la mayoria de los manifestantes, los cuales de izquierads en su mayoria, son un conjunto de potenciales votos a su partido, sin embargo en condición de indignados, esta claro que los van a perder y por lo tanto no se creen con ventaja sino sin ella. Ya que al PP no le atañe para nada esta autocritica en la izquierda, se puede decir que les trae sin cuidado pro que no pierden votantes.